En Zona 7 cerca de 4 mil estudiantes exonerados del Proyecto de Grado

0
350
El Distrito con más estudiantes exentos del proyecto es 07D05 Arenillas – Huaquillas – Las Lajas con 1.062

Una vez que los estudiantes del tercer año de Bachillerato, régimen Costa-Galápagos, realizaron la entrega de los portafolios, se determinó que en la Zona 7 un total de 3.971 jóvenes fueron exonerados de realizar el Proyecto de Grado.

Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, informó que alcanzaron la exoneración quienes obtuvieron un puntaje de 9 a 10 puntos sumando el récord académico (70 por ciento) y de la participación estudiantil (10 por ciento).

“A ellos automáticamente se les otorgará los dos puntos que corresponden al Proyecto de Grado, es decir que son Bachilleres de la República y les extiendo mis felicitaciones por su dedicación y esfuerzo”, manifestó la Coordinadora.

Cabe recordar que, en la Zona 7 régimen Costa, 15.783 estudiantes cursan el tercer año de Bachillerato en la oferta ordinaria; mientras que en las ofertas extraordinarias hay 800 alumnos en ese nivel, de los cuales 105 fueron exonerados.

Los jóvenes que no llegaron al puntaje necesario ya empezaron con la elaboración del Proyecto de Grado desde el 15 de enero y tienen plazo hasta el 10 de febrero, con el apoyo del docente guía que acompaña y asesora durante el proceso de elaboración.

Para los estudiantes de Bachillerato en Ciencias, el proyecto consta de cuatro partes y tiene una extensión de 3500 palabras; para Bachillerato Técnico, la extensión es de 3000 palabras.

Una de las invitadas al informe fue Gladys Arce, rectora del Colegio de Bachillerato Santa Rosa, institución que oferta el Bachillerato Técnico Productivo, especialidad de Cocina Tradicional en alianza con el Hillary Resort.

“Se realizan las prácticas en la empresa receptora. Los estudiantes van adquiriendo la competencia mediante la práctica en cada una de las áreas. Varios estudiantes se quedan trabajando en el resort”, comentó.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí