Escuelas, Colegios e Instituciones rindieron homenaje a Pasaje en sus 128 años

0
571

La mañana fría fue el escenario que abrió el desfile estudiantil organizado por el Distrito de Educación en homenaje a Pasaje en sus 128 años de cantonización.

El accionar de las bastoneras, las marchas interpretadas por las bandas, acrobacias y honores fueron los actos que llenaron de emoción a los asistentes. Estudiantes de las escuelas, colegios y representantes de instituciones rindieron homenaje a la ciudad al cumplir su Centésimo Vigésimo Octavo Aniversario de cantonización.

El alcalde César Encalada junto a las autoridades educativas y concejales del cantón presidió el acto desde la tribuna ubicada frente a la plazoleta del malecón. Las delegaciones estudiantiles e institucionales hicieron su recorrido en la avenida Rocafuerte, calle Nueve de Octubre, avenida Jubones hasta la plazoleta, lugar de finalización del desfile.

“Mi gratitud a los estudiantes e instituciones que hoy se han dado cita para rendir homenaje a Pasaje, vivimos juntos el nuevo aniversario de la ciudad en sus 128 años de cantonización”, expresó el Alcalde.

Escuelas y colegios presentes

El Distrito de Educación 07D01 en coordinación con la Dirección de Cultura del GAD Pasaje presentó el desfile estudiantil, con la participación de delegaciones de estudiantes de escuelas y colegios: Unidad educativa Blanquita, Cariño, Ciudad de Pasaje, Primero de Noviembre, Alejandro Campoverde, Chiquilladas, Luis Poveda, Rodrigo Ugarte, Zulima Vaca, Nuevo Milenio, Eva Batallas, Vicente Rocafuerte, Abdón Calderón, Rogerio Zamora, Rumiñahui, Manuela Cañizares, Manuela Cañizares, Amelia Tobar, John F. Kennedy, Juan Montalvo y Juan Camacho fueron las escuelas presentes en el desfile.

Los colegios Pasaje, José Ochoa León, Jorge Icaza, Aurelio Prieto Muelas, Ángel Baldomero Nagua, José Corsino Cárdenas, Eduardo Pazmiño, Juan XXIII, Manuel González, Mariscal Sucre, Alborada, Juan Pablo II, Santísimos Corazones, José María Velaz, Carmen Mora de Encalada y Panamericano rindieron su homenaje a Pasaje. El Sindicato de Choferes, Mies, Asociación de Jubilados, Asociación de artistas aficionados, centro Cepafil, UTPL, Fundación de desarrollo social, centro particular Magdalena, Charlene, cooperativa Santa Rosa, club de formación Julián Batallas, profesionales de Pasaje y Abogados también rindieron homenaje.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí