Esta noche asesinaron a José Sánchez, alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez

0
231
Asesinato del alcalde del cantón minero Camilo Ponce Enríquez, José Sánchez, en un ataque armado en el que también murieron sus dos acompañantes (El chófer del municipio de nombres José Sarango (Pepe) y, el guardaespaldas

 
Esta noche a las 20h30 se reportó el asesinato del alcalde del cantón minero Camilo Ponce Enríquez, José Sánchez, en un ataque armado en el que también murieron sus dos acompañantes (El chófer del municipio de nombres José Sarango (Pepe) y, el guardaespaldas «el negro» Daniel). Según testigos el hecho ocurrió en el sector Nueva Ponce, donde el alcalde se encontraba trotando.
 
Medios medios locales, dan cuenta que José Sánchez, ya fue víctima de dos atentados en el año 2023.
 
El cantón Camilo Ponce Enríquez es jurisdicción de la provincia del Azuay y, su mayor medio de producción es la extracción minera en la falda occidental de la cordillera de los Andes.
 
El prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, confirmó el hecho en redes sociales y detalló que se trató de un asesinato «a sangre fría». «Entre sollozos e impotencia, funcionarios municipales me acaban de corroborar el asesinato a sangre fría del compañero alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez», dijo Lloret.
Se conoció de fuentes municipales que se ha declarado 7 días de duelo en toda la jurisdicción cantonal.

Patricio Maldonado, alcalde Nabón y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), en la red social X, escribió «Dios mío! Que inmenso dolor perder de esa manera tan cruel a seres humanos de tanta valía. Mi solidaridad con su familia, amigos y pueblo Ponceño. Querido José le envío mi último abrazo y éste es hasta el cielo! Hasta siempre mi apreciado amigo.»

 

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí