Esta noche, Bloque de Seguridad ingresó con carros blindados a embajada de México y se llevó a Jorge Glas

0
304
Desde la Presidencia de la República, se da cuenta que el ex vicepresidente, Jorge Glas, ha sido detenido esta noche por el Bloque de Seguridad.

Esta noche, miembros del Bloque de Seguridad de forma violenta ingresaron a las instalaciones de la Embajada de México en Ecuador (Quito) y se llevaron al ex vicepresidente, Jorge Glas Espinel.

La cadena Ecuavisa informa que, horas antes, se observó la llegada de un amplio contingente militar, que se sumó al grupo policial que permanecía en el sitio. El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, ya no se encuentra en la Embajada de México en Quito.

La noche del 5 de abril, un grupo policial ingresó a las instalaciones de la sede diplomática y salió con el ex segundo mandatario. Lo subieron a un vehículo y se retiraron de la Embajada, según lo detalló Roberto Canseco, jefe de la Cancillería de México en Ecuador.

La tarde del viernes 5 de abril, la Cancillería confirmó que Ecuador no dará salvoconducto a Jorge Glas.

«Es la ignominia para un Estado y esto es totalmente inaceptable. Me han golpeado, me he golpeado contra el suelo. Y físicamente traté de impedir que entraran. Como delincuentes allanaron la embajada de México en Ecuador», dijo Canseco.

En imágenes exclusivas de Ecuavisa.com se observa al funcionario correr tras de los autos blindados, donde estaría Glas, para tratar de detenerlos. «Es un atropello. ¡No!», grita mientras persigue a los autos, pero fue neutralizado por personal policial, que lo liberaron ante su advertencia de que es un funcionario diplomático.

Jorge Glas iría a Flagrancia

De forma preliminar se conoce que Jorge Glas es llevado a Flagrancia. Sobre el exfuncionario pesa una orden de captura, dispuesta en su contra por la Corte Nacional de Justicia, dentro de una causa por delito de peculado.

Se confirma detención de Jorge Glas

Desde la Presidencia de la República, se da cuenta que el ex vicepresidente, Jorge Glas, ha sido detenido esta noche por el Bloque de Seguridad.

Fuente: https://www.ecuavisa.com/noticias/seguridad/funcionario-embajada-mexico-denuncia-salida-jorge-glas-LD7115386#pk_campaign=MASwpn&pk_kwd=%F0%9F%94%B4URGENTE+La+Polic%C3%ADa+Nacional+entr%C3%B3+con

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí