Ahora si, Jimmy Blacio Ochoa fue posesionado como gobernador de El Oro

0
1420
Jimmy Blacio como representante del ejecutivo en El Oro asumirá el reto de resolver los problemas que enfrenta la provincia, como la inseguridad, la pobreza y la falta de empleo.

 

A 6 días de haberse anunciado por parte del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, que el empresario machaleño (ECNET), Jimmy Roberto Blacio Ochoa, de 40 años de edad, era el nuevo Gobernador de la provincia de El Oro, este martes 5 de diciembre, fue posesionado en el Salón Amarillo del palacio de Carondelet con decreto ejecutivo No. 64.

El documento oficial detalla «Se designa al señor Jimmy Roberto Blacio Ochoa como gobernador de la provincia de El Oro, al dar por terminadas las funciones de la señora Mercedes Serrano Viteri».

“La gobernabilidad no es repartir un territorio; la gobernabilidad es trabajar en conjunto por un nuevo país; es darles la paz a las familias y devolver la institucionalidad que tanto le hace falta al Ecuador”, aseguró el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, este martes 5 de diciembre durante la ceremonia de posesión de los nuevos gobernadores que representarán al Ejecutivo en territorio.

El jefe de Estado remarcó: “Nosotros dejamos atrás la sed de revancha, pero la ciudadanía también nos exige mano dura y resultados”; por ello, instó a las nuevas autoridades a robustecer el trabajo en las provincias del país con ese objetivo.  Los nombramientos de las autoridades se oficializaron mediante Decretos Ejecutivos. En el acto fueron posesionados 15 gobernadores.

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, conminó a los gobernadores a trabajar de manera aunada bajo sólidos pilares de transparencia, optimismo y entusiasmo “para ser dignos representantes de un gobierno nuevo, que necesita entrega, energía y respuesta oportuna en cada uno de los rincones del país”.

El presidente de la República oficializará la designación de los gobernadores de las otras provincias del Ecuador en los próximos días.

Jimmy Blacio es ingeniero en Gestión Empresarial, graduado en la Universidad Tecnológica San Antonio de Machala. Tiene una maestría en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

Jimmy Blacio como representante del ejecutivo en El Oro desde hoy asume el reto de resolver los problemas que enfrenta la provincia, como la inseguridad, la pobreza y la falta de empleo.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí