Estudiantes de la Zona 7 juraron la bandera de forma virtual

0
192
Los estudiantes permanecieron en sus casas acompañados de sus familias. En El Oro son 10.921; en Loja 8.276 y en Zamora Chinchipe 1.924

“Me siento feliz porque he cumplido el sueño de llegar a tercero de bachillerato, pero también triste porque no puedo compartir esta alegría con mis compañeros, pese a ello les digo a los jóvenes y en especial a los indígenas que mostremos al mundo que el Ecuador es un país plurinacional”.

Con estas palabras, Jenni González Morocho, estudiante de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Tupak Yupanki, participó virtualmente del evento de proclamación de abanderados, escoltas y juramento a la bandera.

En la Zona 7, 21.121 jóvenes participaron de los eventos en cada una de sus instituciones. La coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González, estuvo presente en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, donde manifestó que si bien el evento es diferente “eso no significa que sea menos importante”.

En la provincia de Loja hay 5.016 estudiantes del sistema fiscal en tercero de bachillerato; 2.599 de planteles fiscomisionales y 661 de planteles particulares, lo que da un total de 8.276.

En la provincia de El Oro son 9.029 del sistema fiscal; 307 fiscomisionales; 84 municipales y 1.501 de instituciones particulares, es decir 10.921 juraron la bandera.

En Zamora Chinchipe 1.504 son del sistema fiscal y 420 de planteles fiscomisionales, un total de 1.924.

Geovanny Yankur, estudiante de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Eduardo Juank Miik del cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe, siente que “al ver flamear la bandera recordamos la historia de nuestros antepasados que defendieron nuestra tierra para hoy vivir bien”.

La hermana Mabel Romero, rectora de la UE Santa Mariana de Jesús, se dirigió a las estudiantes para decirles: “Ustedes son la bandera y tienen que representarla a donde quiera que vayan”.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí