Un total de 67 estudiantes de medicina y 53 de enfermería realizarán su internado rotativo en el Hospital General Teófilo Dávila de Machala.
Como primer paso participaron del proceso de inducción para conocer los programas y procesos que desarrolla esa casa de salud.
A través de un programa de capacitación los líderes de los servicios abordaron las temáticas: código de ética, reglamento interno, bioseguridad, manejo de historia clínica, reglamento y elaboración de recetas, sistema operativo, laboratorio clínico, riesgo laboral, transfusión sanguínea y hemocomponentes, Sistema de Registro Diario Automatizado de Consultas y Atenciones Ambulatorias Web (RDACAA), entre otras.
Luis Calle, gerente del Hospital Teófilo Dávila, luego de dar la bienvenida al personal de salud destacó el aporte que brindarán para reforzar los diferentes servicios médicos.
Con la vinculación del personal se aportará en los servicios de: Emergencia, Traumatología, Pediatría, Cirugía, Neonatología, Gineco-Obstetricia, Oftalmología, y otras áreas.
El internado rotativo es un programa del área de integración docente asistencial de las instituciones del sistema de educación superior, que tiene como objetivo aplicar y profundizar los conocimientos, habilidades y destrezas, proporcionadas a las y los estudiantes en los 10 niveles anteriores de la carrera.
Los estudiantes pertenecen a la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Universidad Católica de Cuenca.