Falleció el CALM Livio Espinoza Espinoza, zarumeño y ex Comandante General de la Marina

0
660
CALM Livio Espinoza Espinoza

El Contralmirante Livio Espinosa Espinosa, ex comandante de la Marina, zarumeño, de 67 años de edad, ha fallecido por un infarto al miocardio. La ciudad de Zaruma, la provincia de El Oro y el país lamentan esta gran pérdida de un hombre a carta cabal. Enluta a varias familias de Zaruma y Machala.
 
El contralmirante Livio Espinosa asumió del 21 de enero a noviembre de 2008, la Comandancia General de la Marina, en reemplazo del vicealmirante Homero Arellano, que dimitió el 16 de enero y evidenció así la crisis interna de la institución.
 
El alto mando de la Marina quedó compuesto, tras la decisión de Correa en ese entonces, por contralmirantes. La incertidumbre terminó. Cinco días se tomó el ex presidente Rafael Correa para designar al nuevo Comandante de la Marina. Mediante decreto ejecutivo, firmado en Carondelet, Correa ubicó en el cargo al contralmirante Livio Lenin Espinosa Espinosa.
 
Espinosa, segundo en la terna que encabezaba el vicealmirante Johnny Estupiñán, fue escogido –según Correa– “luego de un profundo análisis de su hoja de vida”, en la que encontró varios méritos; uno de ellos, dijo, haber ocupado la primera antigüedad de su promoción.
 
El Contralmirante Livio Espinoza Espinoza, nació el 13 de noviembre de 1954 en Zaruma, provincia de El Oro. Ingresó a la Escuela Naval en marzo de 1974 y se graduó de teniente de corbeta en 1977.
 
Sus cargos desempeñados fueron: Inspector General de la Armada, director General de Educación, director de Academia de Guerra Naval, director de empresas de la Marina, agregado de Defensa Militar en Italia, subdirector del Material de la Armada, director de Investigación y Desarrollo, comandante de Guardiamarinas. Escribió los libros Manual de empleo de los medios navales y Manual de planeamiento logístico.
 
Estuvo casado con Tatiana Orellana y procrearon tres hijos.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí