Federación de Trabajadores de El Oro solidaria con pobladores de Palo Quemado y Las Pampas

0
176
Llamamos al Gobierno Nacional y, Provincial de Cotopaxi a respetar la Constitución y al pueblo ecuatoriano, a respaldar a nuestros compañeros, afirma el dirigente orense, Jorge Suárez.

La Federación Clasista de Trabajadores de El Oro (FCTO) y la CEDOCUT Costa, expresa su solidaridad y apoyo a los pobladores de Palo Quemado y Las Pampas, debido a su lucha por la presencia de la minería ilegal en su territorio.

Es fundamental respetar y reconocer los Derechos Humanos de estas comunidades, así como su autonomía y su derecho a ser consultados en decisiones que afectan el entorno y su forma de vida, señala un comunicado de la organización dado a conocer el lunes 1 de abril.

Nuestras organizaciones reafirmamos el compromiso con la justicia social y la unidad, felicitamos la lucha de los hermanos en defensa de sus derechos y su territorio, manifiesta el presidente de la FCTO, Jorge Suárez.

Llamamos al Gobierno Nacional y, Provincial de Cotopaxi a respetar la Constitución y al pueblo ecuatoriano, a respaldar a nuestros compañeros, concluye el dirigente orense, Jorge Suárez.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí