Félix Romero Ordóñez asume zonal 7 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica

0
193

La Dirección Zonal 7 (El Oro-Loja) del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, estará dirigida por Félix Darío Romero Ordóñez, abogado de profesión por la Universidad Técnica de Machala. Actualmente cursa una Maestría en Derecho Constitucional.

Su experiencia laboral ha desarrollado en instituciones públicas y privadas, como Comisario Nacional de Policía de la parroquia Puerto Bolívar y del cantón Machala; Intendente General de Policía por dos ocasiones. Además se ha desempeñado como asesor legal de varias empresas a nivel nacional.

El titular de la dirección zonal, continuará la transición ecológica liderada por la ministra Sade Fritschi Naranjo, a lo que mencionó “enfrentamos desafíos ambientales en minería y agricultura. Nos comprometemos a gestionar esto de manera sostenible, siguiendo el plan de gobierno nacional. Nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas: comunidades locales, industria, empresas, ONGs, gobiernos cantonales y parroquiales de las provincias de El Oro y Loja, para desarrollar juntos soluciones integrales y equitativas. Nuestra visión es crear un entorno sostenible que garantice la prosperidad a largo plazo”, manifestó.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí