Freddy Loayza, busca apoyo para Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de Santa Rosa

0
244
A Freddy Loaiza le acompañan en la lista “C” los señores Mario Paredes como Secretario de Economía y José Ambuludí como Secretario de Actas y Comunicaciones, entre otros candidatos.

Este domingo 14 de enero son las elecciones en el Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Santa Rosa. Uno de los candidatos es el actual Secretario General del gremio de la clase del volante santarroseño, Freddy Loaiza, quien se principalizó tras la renuncia del ex Secretario General Ángel Romero.

Freddy Loaiza, postulante por la Lista “C”, dijo que ante un pedido de sus compañeros choferes aceptó el reto porque aún quedan muchas cosas por hacer en el Sindicato, pero exhortó a los socios a unirse “porque es la única manera de salir de la grave crisis económica que afecta a la institución y en general a todo el país”.

Loaiza agregó que su plan de trabajo ha sido elaborado sobre la base de la realidad económica del Sindicato. “Asumimos la gran tarea de dirigir los destinos del gremio en medio de una grave crisis, de la que solo vamos a salir, si todos los socios del Sindicato nos unimos; debemos arrimar el hombro para consolidar a la institución, ponerla al servicio del socio y devolverle el prestigio a nuestro gremio”.

A Freddy Loaiza le acompañan en la lista “C” los señores Mario Paredes como Secretario de Economía y José Ambuludí como Secretario de Actas y Comunicaciones, entre otros candidatos.

Indicó que en el mes de diciembre de 2023, por primera vez, se entregó una robusta canasta navideña a los socios, mismos que expresaron su gratitud a la actual administración.

En el tiempo que le correspondió asumir la Secretaría General, Loaiza dice que también cumplió con la entrega de ayudas económicas a socios, entrega de sillas de ruedas, bastones y muletas, inició el proceso de reforma del Estatuto y se ha mantenido el servicio de funeraria y del cementerio general de la institución.

Propone establecer convenios con descuentos especiales para socios, cónyuges e hijos en la farmacia, laboratorio de análisis clínico, casas de salud y establecimientos comerciales.

Loaiza, también plantea ampliar y mejorar la defensa de clase en coordinación con el departamento jurídico; gestionar el asfaltado del ingreso al cementerio general del Sindicato y la planificación de servicios básicos en la Ciudadela del Chofer, así como fomentar las jornadas deportivas entre los socios.

Igualmente, dijo que se establecerán convenios de salud para socios y sus familiares en cardiología, odontología, oftalmología, fisioterapia, geriatría, pediatría y medicina general. Gestionar capacitaciones en las áreas de la Ley de Tránsito, Educación Vial y Sindicalismo así como conformar el Comité de Damas.

Mario Paredes, aspirante a Secretario de Economía del Sindicato de Santa Rosa, indicó que a la actual administración le tocó hacer frente a la pandemia y pese a todas las dificultades continuó la atención responsable a los socios así como una gestión transparente de la cual son testigos sus compañeros, por lo cual dijo que confía en el apoyo de los socios para el proceso electoral del domingo.

José Ambuludí, candidato a Secretario de Actas y Comunicaciones, propone que la institución sea una verdadera familia, debidamente organizada, escuchando de manera democrática todos los criterios para impulsar el plan de trabajo pensando en el beneficio del socio.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí