Fuerzas Armadas agradecen apoyo de la ciudadanía y piden entregar solo alimentos no preparados

0
179
Es nuestra solicitud de existir la voluntad, se entreguen alimentos no preparados, comprendemos que el apoyo, el aplauso entregado son muestras que acompañan y fortalecen la moral de lucha del soldado ecuatoriano, concluye el comunicado emitido hoy.

Las Fuerzas Armadas agradecen el apoyo de la ciudadanía y se pronuncian sobre información oficial que circula en redes sociales, sobre las reservas y cuidado de consumo de alimentos.

El comunicado indica que, en cumplimiento al artículo 162 de la Constitución de la República del Ecuador, que en la parte pertinente señala: “[…] Las Fuerzas Armadas podrán organizar Fuerzas de Reserva, de acuerdo a las necesidades para el cumplimiento de sus funciones. […]”; y en concordancia con lo previsto en el artículo 57 de la Ley del Servicio Militar.

En este sentido, se ha cumplido el proceso de planeamiento sobre el alistamiento de personal, para enfrentar las situaciones que disponen los Decretos Ejecutivos Nos. 110 y 111 de fecha 8 y 9 de enero de 2024, respectivamente.

En el documento se enfatiza, que este proceso es únicamente parte del planeamiento del alistamiento de personal, por consiguiente, no constituye movilización o actualmente llamamiento.

Respecto al consumo de alimentos que podrían poner en riesgo al personal, dentro del proceso de alistamiento, se estudian todos los niveles de riesgo a los cuales podrían enfrentar los soldados durante el cumplimiento de las operaciones militares, por lo que Inteligencia actualiza información que resulte importante que conozcan los comandantes de los comandos, grupos y equipos de combate, a fin de minimizar los posibles riesgos que podrían afectar al personal y al cumplimiento de las operaciones militares.

Una de las medidas, es que el personal militar quien cumple las operaciones militares, cuente con su ración de combate (alimentos y agua).

Las Fuerzas Armadas agradecen tan noble gesto por el alto nivel de generosidad de parte de la ciudadanía a nivel nacional que entregan alimentos y bebidas para el personal militar, la cual siempre será bien recibida. Así como el aporte de las empresas privadas, quienes cumplen el procedimiento de entregar estas donaciones al MIES, para posteriormente distribuir a las FF.AA.

Esta medida, es porque grupos terroristas pudieran hacerse pasar por personas generosas contaminando los alimentos, con el fin de minimizar la permanencia y afectar al personal para que no puedan cumplir las operaciones militares. Por lo cual, es nuestra solicitud de existir la voluntad, se entreguen alimentos no preparados, comprendemos que el apoyo, el aplauso entregado son muestras que acompañan y fortalecen la moral de lucha del soldado ecuatoriano, concluye el comunicado emitido hoy.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí