Fuerzas Armadas y Policía Nacional ejecutan operativos y controlan el país

0
185
En el país se ejecutan operaciones militares, bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos para neutralizarlos, con especial atención en las provincias de la Costa.

 

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dan estricto cumplimiento a los Decretos Ejecutivo Nos. 110 y 111, donde se declaró como terroristas a 22 grupos de delincuencia organizada.

En el país se ejecutan operaciones militares, bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos para neutralizarlos, con especial atención en las provincias de la Costa.

En Manabí, ciudad de Bahía de Caráquez mediante una operación militar se logró la captura de 6 terroristas quienes tenían en su poder fusiles, pistolas, escopetas, vehículos y motores.

En Esmeraldas se decomisó 1 pistola sin documentación. En Los Ríos, cantón Quevedo, se decomisó 1 pistola, 3 kilos de SCSF y se detuvo a 1 terrorista alias “Tito” integrante del grupo “Los Lobos”.

En Guayas, ciudad de Guayaquil, el trabajo en conjunto entre militares y policías permitió la aprehensión de 2 terroristas cabecillas del grupo “Los Águilas”, quienes tenían en su poder 1 fusil, 1 subametralladora, 1 pistola y 55 municiones. Militares y policías ejecutaron una operación militar al norte de Guayaquil cuyo resultado fue la aprehensión de 2 terroristas, 1 fusil, 1 subametralladora, 1 pistola y 55 municiones.

En El Oro, ciudad de Machala durante los recorridos por el CPL N◦ 1 “El Oro” se encontró un PPL fallecido y 16 guías retenidos.

Las operaciones también se cumplen en la Sierra. En la provincia de Cotopaxi, mediante un sobrevuelo se verificó la situación actual de la CRS “Cotopaxi” donde un grupo de PPL portaban chalecos antibalas, celulares, radios y mantienen retenidos a 5 ASP.

Las operaciones se extienden en el Oriente, provincia de Napo, cantón Tena, donde se realizó un allanamiento a un domicilio y se encontró 1 subametralladora, 1 alimentadora, 12 cartuchos y varias dosis de SCSF.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí