Fuerzas militares intervendrán las cárceles el tiempo que sea necesario

0
125
La sesión en el Cosepe abordó, de manera reservada, la evaluación de estrategias, resultados, medidas de implementación, entre otros.

 

La tarde del martes 20 de febrero, en el Palacio de Carondelet se instaló la cuarta sesión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) presidida por el presidente de la República, Daniel Noboa Azin. En este marco, el Mandatario posesionó y tomó juramento a José Suing como presidente de la Corte Nacional de Justicia, quien desde ahora forma parte del Cosepe.

Tras finalizar la reunión, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Jaime Vela, reiteró el compromiso de las fuerzas militares por recuperar la paz en el país mediante la ejecución de operaciones, bajo el derecho internacional humanitario, en el marco de los Decretos Ejecutivos No. 110 y 111.

Respecto a la intervención militar en los Centros de Privación de Libertad, que por mucho tiempo fueron puntos de operación del crimen organizado, aseguró que, “las FF.AA. permanecerán en el control de dichos centros hasta que sea necesario».

La sesión en el Cosepe abordó, de manera reservada, la evaluación de estrategias, resultados, medidas de implementación, entre otros.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí