Fundación Dale y alcaldía de Pasaje coordinan acciones para intervención conjunta

0
532
La Alcaldía de Pasaje y Fundación Dale pronto desarrollarán acciones conjuntas para fortalecer proyectos de desarrollo local.

La Alcaldía de Pasaje y Fundación Dale pronto desarrollarán acciones conjuntas para fortalecer proyectos de desarrollo local. En reunión efectuada en el salón de la Alcaldía, Cinthia Jo, Jefe de Proyectos y Alfonso Guillén, Jefe del área de salud de la fundación, conocieron sobre los proyectos ejecutados por el Alcalde César Encalada y presentaron las opciones más factibles para el trabajo articulado con el Municipio. Acción Social, Desarrollo Económico, Dirección de Gestión de Riesgos y Consejo de Protección de Derechos informaron sobre los procesos ejecutados.

Fortalecer los emprendimientos, protección del medio ambiente y conservación de los recursos y jornadas de atención primaria en salud son las opciones que se analizaron para realizarlas de manera articulada.

“Vamos hacer un trabajo conjunto. Fundación Dale es una organización empresarial que trabaja en todo lo que tiene que ver con sostenibilidad y responsabilidad social de la compañía Dole. En donde están fincas que cortan fruta para Dole ahí está la fundación, trabajamos en cuatro ejes, salud, salud ocupacional, desarrollo comunitario y lo que tiene que ver con educación”, indicó la Jefa de Proyectos de fundación Dale, Cinthia Jo.

Intervención de forma articulada

El Alcalde César Encalada busca concretar la alianza con la Fundación Dale, para trabajar de forma conjunta en procesos que beneficiarán a emprendimientos, a la conservación del medio ambiente y atención en salud. Jandry Vilela, Director de Acción Social explicó que pronto estará activa la unidad médica móvil municipal para articular las jornadas de atención médica con la fundación. Cinthia Jo dijo que durante este tiempo la fundación ha estado en la provincia de El Oro, en Pasaje y en Buenavista donde tienen un dispensario médico al servicio de los trabajadores.

La reunión de trabajo con los representantes de la fundación Dale sirvió para dar a conocer procesos ejecutados por la Jefatura de Desarrollo Económico, Consejo de Protección de Derechos, proyecto de reforestación y la intervención a los grupos de atención prioritaria. El concejal Marlon Campuzano resaltó el trabajo que ya se ha realizado con la fundación en la parroquia Buenavista.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí