Gad de Machala realizó Sesión Solemne por sus 198 años de cantonización

0
206
“Estamos haciendo historia desde mayo de 2019, año en que asumimos la administración municipal para hacer realidad los sueños de progreso y modernidad”, dijo el alcalde Macas.

El Ilustre Concejo Cantonal, presidido por el alcalde Darío Macas Salvatierra, rindió homenaje a Machala por sus 198 años de cantonización, con Sesión Solemne, entrega de acuerdos y reconocimientos a personajes ilustres y gestores del desarrollo de la ciudad.

“Estamos haciendo historia desde mayo de 2019, año en que asumimos la administración municipal para hacer realidad los sueños de progreso y modernidad”, dijo el alcalde Macas.

Reconocimientos

Las empresas públicas municipales, otorgaron merecimiento al alcalde Darío Macas Salvatierra en reconocimiento a la labor realizada durante su período.

El reconocimiento a la Mejor residencia por contribuir al ornato y desarrollo urbanístico de la ciudad lo recibió Santos Córdova Oyola.

El reconocimiento a Greenport Suites & Hotel RECC por el aporte al ornato y desarrollo urbanístico de la ciudad lo recibió Fabián Celi.

A la mejor infraestructura patrimonial y arquitectónica, se le otorgó una placa de reconocimiento, por contribuir al ornato y desarrollo urbanístico de la ciudad, a María Calle Heras.

La máxima distinción “Condecoración Municipal de Machala” fueron otorgados a, Ivonne Baki, por sus importantes servicios brindados al país, desde sus funciones como embajadora de la República del Ecuador en Washington DC.; Royer Porras Zambrano, por sus prominentes servicios brindados al país y a nuestro cantón en temas internacionales.

Ser otorgó al Mérito Empresarial a Andrés Machuca Granda, Wang Liu Zhiping, Carlos Vera Calderón, Juan Pogo Labanda

Al Mérito Profesional, a Ana Díaz Arroyo, César Romero Espinoza y, Cecilia Valverde de Paladines.

Al Mérito Deportivo le fueron otorgados a David Andrés Farinango Berrú, Freddy Quimí Machuca, Orley García Valdiviezo, Fernando González Gordillo.

La Condecoración Post Mortem se confirió a Milton Franklin Serrano Aguilar, en reconocimiento al mérito social, así como dentro de la misma distinción le fue otorgado a Jacinto Quevedo.

El reconocimiento público Post Mortem al Mérito Periodístico fue conferido a Tania Tinoco Márquez, recibió su hermano, Jorge Tinoco Márquez.

La Condecoración Post Mortem se confirió a Jorge Fadul Suazo, en reconocimiento al mérito social-político.

A Jackeline Quiles, por sus prominentes servicios brindados al país, desde sus funciones de vicealcaldesa, coadyuvando a la suscripción del convenio entre las ciudades de newark-new jersey, Estados Unidos y Machala-provincia de El Oro.

Al Mérito Urbanístico otorgado a Diego Guzmán Loayza; al Mérito Artesanal conferido a Silvia Patricia Ortiz Bustamante; al Mérito Intelectual otorgado a Francisco Vera Domínguez; al Mérito Periodístico conferido a Andrea León Janszo; al Mérito Gastronómico conferido a Carol Quezada Molina.

Al Mérito Artístico-Compositor le fue conferido a Ignacio Modesto Jara Ríos; al Mérito Artístico a Karla Cueva Bolaños; al Mérito Comunicador Radial a Teddy Sarango; al Mérito Deportivo- Categoría Empresarial Deportivo otorgado a Martha Romero Cobos; al Mérito Fotografía Arquitectónica otorgado a Jean Morocho Coronel.

Al Mérito Cultural conferido a César Santa Cruz Aguirre; al Mérito Comunicador Social otorgado a Leonardo Quezada Coronel y al Mérito Social a Hernán Cornejo Coello.

La Sesión Solemne concluyó con la interpretación del Himno al Cantón Machala entonado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Oro.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí