Gad de Machala y sectores productivos piden derogatoria de decreto 116

0
698
Representantes de los sectores productivos de El Oro en conjunto con el Gad de Machala resolvieron exhortar al presidente, Guillermo Lasso para que derogue el decreto de estado de excepción No. 116.

Esta noche en reunión realizada en el terminal terrestre, representantes de los sectores productivos de El Oro en conjunto con el Gad de Machala resolvieron exhortar al presidente, Guillermo Lasso para que derogue el decreto de estado de excepción No. 116 firmado hoy para contrarrestar el avance de contagio de las variantes Delta y Delta Plus covid-19, en Machala y demás cantones orenses.

El concejal de Machala, Alex Díaz afirma en la red social de Twitter, que el “Gad cantonal de Machala ampliado, exhorta al Gobierno Nacional presidido por Guillermo Lasso, la derogatoria del decreto No. 116 por ser discriminatorio y desproporcionado“. Más vacunas necesitamos, afirma Díaz.

El decreto 116 lesiona los derechos de los ciudadanos de Machala y de El Oro. Aquí si hay autoridades que se hacen respetar y mañana también le haremos saber a la ministra de salud, Ximena Garzón, manifestó el concejal Díaz al terminar la reunión del Gad de Machala ampliado.

El también concejal de Machala, Luis Gaibor escribió en Twitter que rechaza el estado de excepción emitido por Guillermo Lasso, por ser desproporcionado y discriminatorio. Afirma que a la ciudad de Guayaquil se le impone dos medidas restrictivas y a El Oro siete, lo cual nos aísla del Ecuador. Más restricción no es solución -en ningún lado a funcionado- Liberen la vacunación, concluyó Gaibor.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí