Gad Machala inicia cobro de impuestos prediales con el 10% de descuento

0
778
La primera quincena de enero tiene un descuento del 10%, la segunda, el 9%. En febrero, el descuento será de 8 y 7 % en la primera y segunda quincena, respectivamente. En los meses subsiguientes, el descuento irá descendiendo hasta llegar al 1% en el mes de junio. Para mayor comodidad de los contribuyentes, se puede cancelar en las ventanillas de tesorería municipal, en los puntos de atención de la Red de servicio Facilito y a través de la página web: www.machala.gob.ec.

A partir del martes 3 de enero, la Municipalidad de Machala inicia el cobro del impuesto predial urbano, rural y sus adicionales correspondientes a la emisión del año 2023 con los descuentos que determina la ley. La alcaldesa encargada, Liliana Loayza, manifestó que este año tampoco habrá aumento en las contribuciones.

La primera quincena de enero tiene un descuento del 10%, la segunda, el 9%. En febrero, el descuento será de 8 y 7 % en la primera y segunda quincena, respectivamente. En los meses subsiguientes, el descuento irá descendiendo hasta llegar al 1% en el mes de junio.
Para mayor comodidad de los contribuyentes, se puede cancelar en las ventanillas de tesorería municipal, en los puntos de atención de la Red de servicio Facilito y a través de la página web: www.machala.gob.ec.

El horario de atención en las ventanillas de Tesorería Municipal será de Lunes a Viernes: 08:00 a 17:00 y los Sábados: 09:00 a 13h00. Las personas con discapacidad y de la tercera edad, tendrán una ventanilla especial para el pago de sus impuestos, además que gozarán del descuento del 50%.

Se implementarán todos los protocolos de bioseguridad y se habilitará un espacio de atención en la calle 9 de Mayo entre Sucre y av. 25 de Junio.

Las recaudaciones de impuestos constituyen parte importante del presupuesto anual del Cabildo y sirven para financiar proyectos urbanísticos que están en plena ejecución, así como la regeneración urbana de barrios, en materia de salud, seguridad y educación que constituyen desarrollo para la ciudad y bienestar para los machaleños, de allí la necesidad de que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias y se beneficien de los descuentos que se otorgan en este mes.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí