

La Escuela John F. Kennedy, el Colegio Jorge Icaza, y la Unidad Educativa Enrique Coello Lecaro serán intervenidas para mejorar la infraestructura. El alcalde de Pasaje, César Encalada y el coordinador zonal de Educación, Camilo Espinosa, firmaron un convenio de cooperación.
La inversión suma más de 131 mil dólares. Camilo Espinosa destacó el apoyo y apertura del Gobierno Municipal de Pasaje para sumarse a la estrategia Apadrina una Escuela, que mejorar las condiciones de la educación, a través de un esfuerzo entre empresa privada, sociedad civil, sector público, cooperación internacional y comunidad en general.
En la Unidad Educativa Enrique Coello se cambiará la cubierta, piso y sistema eléctrico; la Escuela John F. Kennedy intervendrá graderíos, bar escolar y adecentamiento general; en el caso del Colegio Jorge Icaza se trabajará en la cubierta, graderíos, bar escolar y también adecentamiento.
El alcalde César Encalada dijo que es una responsabilidad trabajar en beneficio de la educación del cantón. “Lo mejor es unirnos y dar todo por los niños y jóvenes. No hablemos de futuro, si no miramos allá”, expresó.
Flor Martínez, madre de familia, agradeció al Gobierno Municipal y al Ministerio de Educación por contribuir al mejoramiento de la infraestructura que estaba deteriorada debido a la pandemia, cuando no se utilizaron las instalaciones.
Margarita Ortiz, directora del Distrito Pasaje-Chilla-El Guabo, expresó su felicidad por concretar el convenio. “Los alcaldes que apuestan por la educación lo hacen por el ser humano. Es un monto muy importante que beneficiará a los estudiantes”.