GAD Pasaje cobra predios urbanos con el 10% de descuento

0
583
El GAD Municipal Pasaje, inició en enero el cobro del impuesto predial en las ventanillas y puntos de pago de la ciudad.

Los contribuyentes pueden realizar sus pagos en puntos de recaudación autorizados por el sistema Facilito, entre los cuales está Ciber Maxinet, joyería Oro Cash, Marycellnet y comercial Solano. Las entidades financieras autorizadas son Cooperativa Santa Rosa, Cooperativa JEP, Jardín Azuayo, Cooperco y Banco de Guayaquil. Estos puntos se habilitaron para dar más facilidades a los contribuyentes interesados en acceder a las rebajas.

El horario de atención en las ventanillas de recaudación municipal es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Cientos de contribuyentes de Pasaje se han visto motivados por el 10% de rebaja que se aplica hasta el 15 de enero. La mayoría se han acercado a las instalaciones del municipio para obtener el turno, realizar el pago y acceder al descuento.

El Director Financiero, Nelson Barrezueta, mencionó que los ciudadanos pueden acceder a la rebaja, según los Artículos 512 y 513 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

Pasaje contribuye y accede a beneficios

Cada año la recaudación de los impuestos prediales genera liquidez a las arcas del municipio para financiar la obra pública y servicios que entrega la institución. Jacqueline Macas, Tesorera del municipio, informó que el proceso de recaudación en este nuevo año se realiza con normalidad, a pesar de existir una alta demanda de usuarios en las ventanillas habilitadas. La funcionaria manifestó que los descuentos que existen se aplican de manera proporcional cada quince días. “Desde el 16 al 31 de enero la rebaja será del 9%”, reiteró la funcionaria.

El Director Financiero, Nelson Barrezueta, señaló que la proyección para este año, de acuerdo a los pronósticos del presupuesto prorrogado, es obtener un ingreso de 8 millones, divididos en impuestos 3 millones, tasas y contribuciones 3 millones, venta de bienes y servicios y multas 354 mil dólares y donaciones corrientes 1.6 millones, recursos que beneficiarán a los ciudadanos con la obra pública y servicios sociales que ejecuta el Alcalde César Encalada.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí