Gad Pasaje trabaja en calle Galo García para ubicar carpeta asfáltica

0
302
La Alcaldía de Pasaje, a través de Obras Públicas realiza, por tercera ocasión, trabajos de reconformación y compactación de avenida Galo García.

La Alcaldía de Pasaje, a través de Obras Públicas realiza, por tercera ocasión, trabajos de reconformación y compactación de avenida Galo García. El Alcalde César Encalada dispuso la atención de la calle y dar por terminado el convenio por incumplimiento. Maquinaria municipal efectuó trabajos con motoniveladora y rodillo para hacer el imprimado y colocación de carpeta por administración directa.

Leonardo Quintanilla, Director de Obras Públicas, dijo que la compactación de la calle, en el tramo donde se retiró el asfalto, está lista para realizar la colocación de carpeta asfáltica. “Por disposición del señor Alcalde y ante reclamos de moradores, iniciamos los trabajos por administración directa. Para hacer la obra damos por terminado el convenio, esta calle no puede esperar más, tenemos que realizar el asfaltado”, reiteró.

Convenio sin resultados para Pasaje

En noviembre de 2020 se firmó el convenio interinstitucional para colocar carpeta asfáltica en 9 km de calles urbanas. En 26 meses los trabajos no se cumplieron en su totalidad. Incluyó avenida Quito en una longitud de 2.415 ml, va de intersección con calle Sucre a urbanización Las Gaviotas; avenida Nueve de Mayo en 2.530 ml, de calle Sucre a urbanización Las Gaviotas; avenida Galo García 700 ml, de Braulio Ríos a calle Sucre y calle Alfredo Baquerizo, longitud de 90 ml. Habitantes de La Monca y 13 de Mayo pidieron que el municipio realice el asfaltado.

El Director de Obras Públicas informó que por ser una calle comprometida en el convenio interinstitucional no podían colocar la carpeta asfáltica por administración directa. “Una vez terminado el convenio por incumplimiento, realizamos trabajos con maquinaria del municipio para colocar la carpeta asfáltica. Necesitamos que la policía nacional realice control al tráfico pesado que ocasiona molestias a la gente que habita a lo largo de la avenida”, recalcó el funcionario. La obra de asfaltado va por administración directa, es la decisión que sí beneficiará a Pasaje.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí