Galería y recordación a Fidel Gía “El trencito” de Zaruma y Portovelo

0
80
Fidel Gía fue un ciudadano muy querido en el cantón Zaruma, en las décadas de los 70 y 80; se dedicó a transportar almuerzos a los mineros desde Zaruma a Portovelo.

El evento fue organizado por el Comité del Bicentenario y el GAD Municipal de Zaruma, en la empresa MINESADCO de Portovelo, la mañana del viernes 20 de noviembre de 2020. Asistió la #Vicealcaldesa, Mgs. Paulina Morales Sánchez, por delegación de la alcaldesa de Portovelo, Paulina López Sigüenza.

Fidel Gía fue un ciudadano muy querido en el cantón Zaruma, en las décadas de los 70 y 80; se dedicó a transportar almuerzos a los mineros desde Zaruma a Portovelo, caminando por el barrio El castillo, llegando a cargar hasta 20 viandas en un palo, que lo llevaba sobre su hombro y en una alforja el café, fresco, jugos, etc.

Cuando llegaba a la empresa SADCO, la gente gritaba «ya llegó el trencito”, llegando a cobrar hasta 50 centavos de sucre por cada vianda.

Fidel Gía fue tío bisabuelo del actual concejal rural de Zaruma, Dilmo Gía, quien caracterizó al personaje durante el evento.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí