Con el fin de conocer el plan de vivienda de interés social en la Urbanización Yasuní Open Mall, en la ciudad de Machala, el jueves 29 de agosto de 2024, visitó el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., Ec. Carlos Rivera Bautista.
La urbanización Yasuní ofrece viviendas de interés social, que se construyen con un crédito de USD 1.2 millones, recursos que provienen del BDE para 70 soluciones habitacionales, modelo Colibrí, adicionales a las ya existentes.
El gerente general del BDE recorrió el predio donde se construyen 70 viviendas de interés social y, recibió explicación técnica por parte del promotor inmobiliario Álex Díaz Guamán y los ingenieros residentes.
Díaz dijo que gracias al financiamiento del BDE, se han construido las viviendas, que son de dos plantas, de concreto y paredes de ladrillo, cómodas y con todos los servicios. Este aporte al urbanismo y bajar el déficit habitacional, permitió que el pasado 25 de junio, el Gad Municipal de Machala, le entregue el Premio Bicentenario.
De su lado, el gerente general del BDE, Ec. Carlos Rivera Bautista, manifestó que, Urbanización Yasuní es un motor que genera empleo y dinamiza la economía local. Comprometió su apoyo al proyecto para que más familias accedan a una vivienda de interés social. Mientras hayan más proyectos, significa que más personas tienen trabajo y con ello, se fomenta el desarrollo del Ecuador, enfatizó.
El Ec. Carlos Rivera Bautista, recibió una placa de reconocimiento por su gestión a favor del desarrollo del país.
La urbanización Yasuní está ubicada en la vía a Balosa; se inició hace 5 años, y al momento habitan en el lugar más de 100 familias.