Germán Cáceres fue detenido en Colombia; es sospechoso del femicidio de Ma. Belén Bernal

0
544
Germán Cáceres llevaba más de 3 meses prófugo de la justicia ecuatoriana y fue capturado en una playa de Palomino, Santa Marta, Colombia en la

Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, fue capturado por la policía de Colombia la noche del viernes 30 de diciembre de 2022.

La detención fue confirmada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, a través de su cuenta de Twitter.

Germán Cáceres llevaba más de 3 meses prófugo de la justicia ecuatoriana y fue capturado en una playa de Palomino, Santa Marta, Colombia en la «operación rescate Ecuador Impacto 226», según el parte policial.

La localización de Germán Cáceres se dio por trabajos investigativos de campo, el Cuerpo de Investigadores de la Fiscalía de Colombia CTI, la Unidad de Investigaciones de Fugitivos FIU, los U.S. MARSHALS y el Bloque de Búsqueda del Ejército Colombiano y la Policía de Ecuador que localizaron.

Se conoce que Cáceres se encontraba laborando en un bar de una playa de Palomino, Colombia. Al momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial competente de Colombia, a la espera del proceso diplomático de expulsión.

El Ministro del Interior, Juan Zapata dijo que Germán Cáceres será extraditado y, que todo el peso de la ley caerá sobre él.

El detenido lucía una pantaloneta azul con blanco, gorra negra y tenía barba.

Parte Policial

DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIONES

UNIDAD NACIONAL DE DETENCIÓN DE PERSONAS DE ALTA PELIGROSIDAD REQUERIDAS POR LA LEY

Operación Rescate Ecuador «IMPACTO 226″

PAÍS: Colombia, Palomino
FECHA: Viernes, 30 de diciembre de 2022
CAUSA: Detención de ciudadano Tercer Más Buscado Nacional del Programa de Delitos de Violencia de Género, procesado por el presunto delito de FEMICIDIO.

Mi General buenas noches me permito informar que, mediante la aplicación de técnicas investigativas, análisis y explotación de fuentes abiertas y cerradas de información y, por medio de trabajos investigativos de campo, desplegados por el Cuerpo de Investigadores de la Fiscalía de Colombia CTI, por la Unidad de Investigaciones de Fugitivos FIU, por los U.S. MARSHALS, y el Bloque de Búsqueda del Ejército Colombiano, se ha logrado identificar y localizar al tercer ciudadano Más Buscado Nacional del Programa de Delitos de Violencia de Género, procesado por el presunto delito de FEMICIDIO.

Con este antecedente, gracias a los trabajos de análisis de información efectuado por la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley y, mediante una coordinación efectiva e intercambio de información permanente por medio de Asistencia Penal Internacional con nuestros homólogos en Colombia y gracias al apoyo operativo y táctico del Bloque de Búsqueda del Ejército de Colombia, quienes desplegaron las acciones operativas, permitiendo la ejecución de la Operación Rescate Ecuador IMPACTO 226», logrando la captura del requerido por la justicia ecuatoriana en Colombia, en el Municipio de Palomino, obteniendo los siguientes resultados:

Nombres: CÁCERES DEL SALTO Germán Fernando
Identificación: 0201922036
Causa Penal: No. 17282-2022-01916
Unidad Judicial: Penal con sede en la parroquia Carcelén del DMQ.
Fecha de emisión de la orden de detención: 23 de septiembre de 2022
Delito: Femicidio
Notificación: ROJA Y AZUL de INTERPOL.

El detenido queda a disposición de la autoridad judicial competente de Colombia, a la espera del proceso diplomático de expulsión.

ANTECEDENTE DELICTIVO:

El ciudadano CÁCERES DEL SALTO Germán Fernando, sería el presunto responsable del delito de Femicidio cometido en contra su esposa, quien en vida fue la ciudadana BERNAL OTAVALO María Belén, hecho suscitado el domingo 11 de septiembre de 2022.

Adjunto:
Fotografías

Reporta:

José Luis Villacís Bonilla
Tcnl. De Policía de E.M.
JEFE DE LA UNIDAD NACIONAL DE DETENCIÓN DE PERSONAS DE ALTA PELIGROSIDAD REQUERIDAS POR LA LEY

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí