Gestión de Riesgos entregó ayuda a damnificados de sismo en Pasaje

0
456
Personal de la Secretaría, Fuerzas Armadas, Jefatura Política y Acción Social del Municipio realizaron el recorrido a sectores focalizados en el levantamiento de información, para la entrega de la ayuda que facilitó el gobierno a los afectados en Pasaje.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y COE cantonal, entregó ayuda humanitaria a las personas damnificadas por el sismo del sábado 18 de marzo.

Las familias que perdieron su vivienda o tienen su casa con afectación catalogada en semáforo rojo recibieron kits de alimentos, colchón de plaza y media, sábanas y almohadas como ayuda humanitaria. Personal de la Secretaría, Fuerzas Armadas, Jefatura Política y Acción Social del Municipio realizaron el recorrido a sectores focalizados en el levantamiento de información, para la entrega de la ayuda que facilitó el gobierno a los afectados en Pasaje.

Hoover Lapo, Técnico de la Secretaría de Riesgos, indicó a las familias que recibieron el kit de ayuda que la entrega corresponde al kit humanitario de siete días. También informó que vendrá más ayuda facilitada por el Gobierno Nacional. Las familias que resultaron afectadas por el sismo agradecieron por el apoyo que reciben en esta emergencia.

Las entregas se efectuaron en barrios de Pasaje y en la parroquia La Peaña. Julio Romero de Acción Social del Municipio informó que con personal de los proyectos sociales se realizó el levantamiento de información de las familias afectadas y se entregó la documentación para recibir las ayudas.

Damnificados recibieron ayuda humanitaria

Las personas damnificadas que recibieron ayuda en la parroquia La Peaña fueron Luis Fernando Arias en calle Velasco Ibarra, Ana Medina Palacios, Javier Castillo Silva en barrio Federico Rivera, Segundo Tapia Rojas barrio San Jacinto, María Rosa Guanuche en el barrio Chino, Angie Vera Maza en calle Rufino Cuenca y avenida Ferroviaria, Judith Quilambaqui Cuenca en avenida Ferroviaria. El Pasaje Franco Aguilar Apolo en la calle 4 de Agosto y Nueve de Octubre; Magali Guevara Carrión, Zoila Andrade Merchán e Hilda Ávila Carchipulla.

Otras personas beneficiadas con los kits fueron Dora Benítez Correa, José Albán Aponte, César García Romero, Mariana Bustamante Zapata, Segundo Contreras Castillo, Digna Siccho Enríquez, Juana Carrasco Barros, Diana Sánchez Granillo y Ángel Mora Arámbulo. La Secretaría de Gestión de Riesgos junto al COE Pasaje realizó la visita y entrega de ayuda humanitaria a los damnificados por el sismo. El Gobierno Nacional facilitó los kits de ayuda para complementar la asistencia que ha brindado el COE Cantonal con las acciones emergentes.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí