

Las acciones asumidas por el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis de seguridad que se vive en el país, están siendo replicadas en la provincia de El Oro por el gobernador Jimmy Blacio, quien a más de las coordinaciones constantes de seguridad que realiza con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, el pasado martes convocó a reunión a los integrantes del Grupo de Trabajo 2 del Comité de Operaciones de Emergencia, COE de El Oro.
“Estamos coordinando la ejecución de acciones oportunas para garantizar la seguridad de la población, de los bienes, e infraestructura para los servicios básicos. Por ello junto a las autoridades estamos desarrollando planes de seguridad y operativos que permitan la protección de la población”, aseguró el gobernador Blacio.
La coordinación permitió la instalación del Puesto de Mando Unificado, desde donde se monitorea las acciones que se ejecutan en cada sector de la provincia de El Oro.
La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas garantizan la seguridad de sectores estratégicos como: el Energético, Telecomunicaciones, Salud y Agua. Las demás entidades brindan apoyo con equipos de movilización y técnicos.
El Grupo de Trabajo está integrado por el Ministerio de Gobierno, Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, SIS ECU 911 y Secretaría de Gestión de Riesgos, y precisamente junto a las autoridades provinciales se consolidó los recursos con lo que cuenta cada institución en El Oro.
El Ejecutivo provincial convocó a una reunión de trabajo al Prefecto y alcaldes de los 14 cantones de la provincia de El Oro. Los burgomaestres expresaron al Gobernador de El Oro la predisposición de sumarse a las acciones que lidera el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, para devolver la paz y seguridad a los ecuatorianos.