Gobernador Francisco Vera escuchó necesidades de Juntas Parroquiales

0
471

Reiterando la política del Gobierno del Encuentro implementada en estos 100 primeros días de gestión, el miércoles, 1 de septiembre, el gobernador de El Oro, Francisco Vera Domínguez mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes de 25 Gobiernos Autónomos Descentralizados parroquiales de la parte baja de la provincia.

La sesión se desarrolló en el salón de actos de la Junta parroquial de Bellavista, cantón Santa Rosa, donde el ejecutivo provincial escuchó los requerimientos de los directivos parroquiales.

Pedro Aragundi, presidente del Consejo de Gobiernos autónomos Descentralizados parroquiales de El Oro, dijo que las necesidades son comunes en cada una de las parroquias orenses. “Nos preocupa la falta de uniformados policiales; los controles si se hacen en un sector, los infractores se trasladan a otros; en lo referente a salud, los Centros de salud se encuentran deteriorados, por lo que pedimos su intervención”, refirió el presidente de CONAGUPARE.

El gobernador Francisco Vera Domínguez recalcó el compromiso del Gobierno Nacional de atender a los ciudadanos orenses, y aseguró que a pesar de existir un déficit económico, se realizan las gestiones para mejorar la seguridad. “En el tema de salud, más allá de la campaña de vacunación que fue un éxito en el país y en esta provincia, también hay problemas en hospitales y subcentros de salud, en lo que ya estamos trabajando junto al vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, quien en semanas anteriores visitó la provincia”, manifestó el Ejecutivo provincial.

Otro de los temas de preocupación es la iluminación de varios sectores de la provincia, lo que a decir del gobernador Vera será gestionado ante las autoridades de la Corporación Nacional de Electricidad. El Ejecutivo provincial visitó las instalaciones del Centro de Salud de esa parroquia santarroseña, donde dialogó con el personal médico y usuarios.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí