Preocupados por el tema educativo de la provincia de El Oro, el pasado martes 2 de julio, el gobernador, Jimmy Blacio, en compañía de los coordinadores zonales 7 de Educación, Favio Villamizar, y del Ministerio de Transporte y obras Públicas, Xavier Salazar, realizó una visita para constatar y supervisar los trabajos de relleno y la dotación de mobiliario, que el Gobierno Nacional ejecuta en la Escuela de Educación Básica Olinda Gálvez Armijos, de la parroquia El Retiro, cantón Machala.
“Los trabajos que realiza el Gobierno Nacional en este centro educativo son con la finalidad de que en los próximos días el establecimiento pueda reabrir sus puertas para recibir a los estudiantes del sector. Nuestro compromiso es con la niñez y juventud orense”, aseveró el gobernador Jimmy Blacio.
Esta escuela ha estado cerrada durante los últimos 10 años y se prevé su reapertura en los próximos días.
“Muy agradecido del señor gobernador y el Gobierno Nacional, por acordarse y trabajar por la niñez estudiantil de estos sectores rurales. El gobernador ha palpado nuestras necesidades y el avance de los trabajos, porque todo es nuevo”, señaló Manuel Tocto, líder educativo del establecimiento.