Gobernador y nuevo gerente de HTD recorrieron áreas críticas

0
117
El gobernador Danny Gámez Ontaneda mantuvo una reunión con el nuevo gerente, Richard Molina Noboa, autoridades que realizaron un recorrido conjunto por las zonas de mayor complejidad.

El gobernador Danny Gámez Ontaneda visitó el martes 13 de abril, el Hospital Teófilo Dávila. En el lugar mantuvo una reunión con el nuevo gerente, Richard Molina Noboa, autoridades que realizaron un recorrido conjunto por las zonas de mayor complejidad.

“Es importante destacar que en pocos días de gestión se ha podido habilitar la climatización en el área de emergencia blanca, está operativa la carpa de triaje para pacientes covid. Se pretende incrementar la cantidad de camas para atender a los pacientes con covid con apoyo del Municipio de Machala y la Red de Salud Municipal”, refirió el Ejecutivo provincial.

Visitaron la consulta externa, emergencia, área de farmacia y bodega, allí el gerente hospitalario explicó que para garantizar la provisión de la medicina, al momento se lleva adelante 46 procesos de adquisición de insumos.

Molina anunció que a finales de esta semana se pondrá en funcionamiento tres ambulancias para esa casa de salud, mismas que por diversas razones han estado paralizadas.

“Hemos buscado habilitar cinco camas, pero con el mismo recurso. La idea es lograr incrementar 20 camas más para pacientes covid-19, con lo que lograríamos tener 60 camas para atender a estos pacientes. Hay el compromiso del señor alcalde Darío Macas, para poder respaldar y habilitar estas nuevas camas, como también nos estaría apoyando con el talento humano para cubrir esa brecha”, refirió Molina.

Según Molina similar trabajo se quiere hacer con las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, que de 8 se incrementarían a 10 y a corto plazo a 12.

Así también, se busca habilitar un quirófano para operaciones de pacientes COVID que se encontraba inhabilitado.

Se le consultó al Director Médico, Said Ochoa, sobre los respiradores donados por la prefectura de El Oro y este indicó que los mismos ya no reposan en el Hospital Teófilo Dávila porque fueron devueltos a la prefectura y que a su vez fueron entregados al primer nivel.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí