

Acudiendo al llamado del sector avícola y porcino de tres cantones de la parte alta de la provincia, la Gobernadora de El Oro encargada, Mirtha Aristeguieta, se trasladó al cantón Balsas, donde mantuvo un diálogo con productores, quienes presentaron varias peticiones.
“Nuestra labor es en territorio. Siguiendo el ejemplo de nuestro presidente Guillermo Lasso, vengo donde ustedes viven, donde ustedes trabajan, para conocer su realidad, saber de sus necesidades, pero sobre todo, para direccionar la atención del Gobierno del Encuentro, y cada institución les brinde el servicio en marco de sus competencias”, mencionó Aristeguieta.
Ramiro Apolo, productor de la zona agradeció la predisposición de la representante del presidente, indicando que su presencia es muy positiva, pues se dieron las pautas para hacer una ruta de trabajo, que permitirán solucionar los problemas del sector productivo de Balsas, Marcabelí y Atahualpa.
“Esto evitará que los productores quiebren y la gente se quede sin trabajo”, mencionó Apolo, situación que comparte con Juan Matute, asegurando que el control y regulación es parte importante para el desarrollo de su producción.
Aristeguieta resaltó la importancia de conocer sus realidades para establecer estrategias y establecer acuerdos que serán cumplidos por Gobernación de El Oro, entre los que constan: el incremento de operativos contra el contrabando de productos que ellos procesan.
Generar una mesa de trabajo entre el Ministerio de Agricultura, Agrocalidad, Senae, Policía Nacional e Intendencia, para junto a los productores establecer una hoja de ruta a corto y mediano plazo para fortalecer, reactivar la economía y brindarles todo el apoyo del Gobierno Nacional, mencionó la representante del ejecutivo.
Concluido el encuentro, la gobernadora se trasladó a una granja porcina para constatar el trabajo que realizan en el lugar, reafirmando el compromiso del Gobierno del Encuentro, de trabajar por el Ecuador de las oportunidades.