El ingeniero civil Guido Azanza Espinoza fue elegido Coordinador de la Mancomunidad La Esperanza integrada por los Municipios de Machala, Pasaje y El Guabo, responsable de la dotación de obras y servicios públicos de captación, potabilización, conducción y construcción de las redes de agua potable.
Esta corporación promueve un desarrollo sostenible y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de los tres cantones de la parte baja de El Oro.
El profesional, que actualmente preside el Colegio de Ingenieros Civiles de El Oro, fue escogido de una terna presentada por el nuevo presidente de la Mancomunidad, César Encalada Erráez, alcalde de Pasaje, ante sus colegas Darío Macas Salvatierra, alcalde de Machala; Hitler Álvarez Bejarano, alcalde de El Guabo.
El acto de elección y posesión de Guido Azanza, se cumplió en el auditorio del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Machala.
El Coordinador de la Mancomunidad, expresó su agradecimiento a los alcaldes que integran la corporación y se comprometió a impulsar el proyecto de dotación de agua potable a los tres cantones en el marco de un proceso de transparencia en el uso de recursos económicos y técnicos, con participación ciudadana y equidad, que conlleve a la aplicación de políticas públicas para favorecer a los ciudadanos de los tres cantones que requieren de este servicio básico.