Habitantes de zonas de influencia de Termogas Machala se capacitan en refrigeración y soldadura

0
283
Los cursos tienen una duración de 90 horas cada uno y los participantes obtendrán una certificación por parte de SECAP. La jornada se desarrolla los sábados y domingos, de 08:00 18:00.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Termogas Machala, y el Servicio de Capacitación Profesional (SECAP) iniciaron los cursos sobre mantenimiento y reparación de refrigeración industrial y en soldadura SMAW, dirigido a los habitantes de las parroquias Tendales y Barbones, zona de influencia de la central térmica, ubicada en Bajo Alto, del cantón El Guabo (El Oro).

Los cursos tienen una duración de 90 horas cada uno y los participantes obtendrán una certificación por parte de SECAP. La jornada se desarrolla los sábados y domingos, de 08:00 18:00.

Para el curso de mantenimiento y reparación de refrigeración industrial, asisten 20 estudiantes, quienes aprenden a realizar la instalación de aires acondicionados, detección de fugas, recarga de refrigerante, absorción de la humedad y demás.

En el curso de soldadura SMAW, los 19 asistentes conocen los implementos de protección para el soldador, a identificar los instrumentos de medida lineal, el procedimiento para efectuar medidas directas, técnicas en soldadura en ángulo, soldadura de refuerzo, soldadura en tapones, etc.

Henry Fares (40 años), quien es trabajador de la comunidad de Bajo Alto, agradeció a CELEC EP por la oportunidad brindada, puesto que el curso no tiene ningún costo para él. “Es un gusto poder compartir y aprender en este curso, estoy contento porque el instructor es excelente, tiene mucho conocimiento y nos explica a detalle, muy profesional”, comentó entusiasmado.

Fidel Chuchuca Aguilar, Gerente de Termogas Machala, mencionó que las capacitaciones se realizan dentro del convenio interinstitucional suscrito entre CELEC EP Termogas Machala y el Servicio de Capacitación Profesional (SECAP). Acotó que se seguirá impartiendo más cursos a favor de las comunidades ubicadas en la zona de influencia de la termoeléctrica, que tiene como giro de negocio la generación de energía eléctrica utilizando el gas natural.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí