Habitantes, dirigentes y autoridades del GAD Buenavista recibieron capacitación en prevención

0
146
La Alcaldía de Pasaje, la Dirección de Gestión de Riesgos, Control Ambiental, Fauna Urbana y Cuerpo de Bomberos, realizó taller sobre prevención de riesgos, educación ambiental, bienestar animal y peligros de la pirotecnia.

La Alcaldía de Pasaje, con la Dirección de Gestión de Riesgos, Control Ambiental, Fauna Urbana y Cuerpo de Bomberos, realizó taller sobre prevención de riesgos, educación ambiental, bienestar animal y peligros de la pirotecnia en la parroquia Buenavista.

La capacitación desarrollada en cada tema, facilitó información básica a los asistentes. El Director, Ing. Henry Ambuludí, explicó lo referente a qué hacer ante un sismo de alta intensidad, medidas de prevención, acciones después del sismo, qué hacer si queda atrapado y ejemplos de autoprotección.

Jacinto Betancourt, presidente de Sitio Nuevo, resaltó la labor impulsada por el Municipio con el taller sobre prevención de riesgos. El Directivo dijo que sería importante realizar los talleres de forma seguida. En el tema de prevención de riesgos con la comunidad se hizo inducción a la gestión de riesgos, catálogo de eventos peligrosos, cuadro comparativo de los eventos peligrosos y cuál es la población resiliente. Los participantes recibieron la guía de gestión del riesgo de desastres para la comunidad que detalla la memoria local de eventos, conceptos de gestión, mapa de riesgos y plan comunitario de autoprotección.

Fauna urbana y pirotecnia.

Técnicos de la Dirección de Gestión de Riesgos capacitaron a la población en hábitos que deben poner en práctica para evitar la contaminación del planeta, el manejo responsable en el cuidado de mascotas, sean felinos o canes. Personal del Cuerpo de Bomberos explicó los peligros que representa la manipulación de la pirotecnia. Para ejemplificar los hechos presentaron fotos y vídeo sobre casos de personas afectadas por la explosión de juegos pirotécnicos en sus manos.

Los asistentes al taller presentaron sus sugerencias relacionadas con prevención. El Director Henry Ambuludí receptó las recomendaciones para futuros talleres. La actividad de capacitación se desarrolló en el salón auditorio del GAD Parroquial, con la aplicación de las medidas de bioseguridad en cuanto a aforo, distancia, uso de mascarilla y la desinfección de manos de cada participante.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí