Hospital del IESS Machala incorpora a 7 médicos especialistas

0
403
El IESS destinó doce médicos para el Hospital General Machala, así lo confirmó Alexandra Solano, gerente del hospital, quien señaló que es la asignación más grande de especialistas devengantes de beca que ha recibido este centro médico hasta el momento.

Siete médicos especialistas se incorporaron al Hospital General Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en las áreas de gastroenterología, urología y cuidados intensivos; en los próximos días se sumarán cinco más.

Los profesionales de la salud integrados fueron beneficiados por el IESS para realizar su especialidad médica por medio de una beca, una vez culminada su preparación devuelven la inversión atendiendo en las unidades médicas que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social les asigne a través de trabajo remunerado.

De acuerdo a la necesidad institucional, el IESS destinó doce médicos para el Hospital General Machala, así lo confirmó Alexandra Solano, gerente del hospital, quien señaló que es la asignación más grande de especialistas devengantes de beca que ha recibido este centro médico hasta el momento.

«Los profesionales asignados se distribuyen en diferentes especialidades como cardiología, oftalmología, imagenología, medicina de emergencias y desastres, medicina crítica, gastroenterología y urología, mismos que se incorporan progresivamente. La suma de profesionales en gastroenterología y urología, repercutirá positivamente en la disminución de tiempos de espera de citas médicas y procedimientos», señaló Solano.

Andrea Martínez, subdirectora de medicina crítica, resaltó que el crecimiento de especialistas en cuidados intensivos se reflejará en el fortalecimiento de la atención oportuna a pacientes en estado crítico de todas las áreas hospitalarias, además de la generación y actualización de protocolos que garanticen la calidad científica-técnica y guíen la atención de los pacientes que ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí