Hospital General IESS Machala cambia la vida a más de 1000 pacientes

0
313

1200 pacientes con disminución de la capacidad auditiva cambiarán su vida, gracias a la adquisición de 1425 audífonos. Este mes, inició la primera fase de entrega que se extenderá hasta 2024.

Los audífonos entregados son de tipo retroauricular, de fabricación alemana con tratamiento para zumbidos, y moldes auditivos personalizados a la morfología del oído de cada paciente que aseguran un ajuste cómodo y seguro. Este dispositivo viene además con un set de pilas, kit de limpieza y kit deshumificador para eliminar la humedad de audífonos y moldes.

“Algunos pacientes reciben dos audífonos y otros uno, no todos los pacientes tienen disminución de la audición en ambos oídos. El modelo del audífono que estamos entregando, tiene un valor comercial de aproximadamente $ 800 cada uno, sin lugar a dudas es un gran beneficio que reciben nuestros asegurados”, destacó, Alexandra Solano, gerenta de la unidad médica

Kayla S. de 9 años emocionó a todos en la sala al ver su amplia sonrisa, pues escuchaba por primera vez. “Una alegría, le di gracias a Dios y aquí al IESS por ayudarme para que mi niña tenga ya sus audífonos porque no le podía financiar para poderle poner”, expresó satisfecha su mamá Romelia Córdova.

Delfina V. de 64 años llegó acompañada de su esposo, el sentimiento de felicidad lo evidenciaron sus lágrimas cuando el médico le colocó los audífonos que fueron hechos a su medida. “Ya escucho, puedo estar en una reunión, y puedo conversar”, dijo Delfina visiblemente conmovida.

Es importante recalcar, que para recibir estos equipos auditivos, los pacientes deben ser evaluados en primera instancia por el médico general, el cual deriva al otorrinolaringólogo y este a su vez, remitirá al paciente al fonoaudiólogo, quien hará los estudios audiológicos correspondientes, así lo explicó Manuel Macas, fonoaudiólogo del Hospital General Machala.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí