Hospital del IESS Machala cuenta con abastecimiento de insulina por 15 meses

0
275

«Somos uno de los hospitales mejor abastecidos del país con insulina», afirma Roxana Betancourt, gerenta del Hospital General Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tras el ingreso en los últimos días de 24 mil viales de insulina para tratar la diabetes y abastecer a esta unidad médica por los próximos 15 meses. Actualmente, este medicamento es de alta demanda a escala nacional.

Se trata de la compra más considerable de insulina en toda la historia del Hospital General Machala, así lo aseguró Diana Zeas, coordinadora institucional de Farmacia, quien remarcó que con esta compra quedarán cubiertas las necesidades de los pacientes insulinorequirientes durante los próximos 15 meses.

Cerca de 4 mil pacientes con diagnóstico de diabetes atiende el Hospital General Machala, de los cuales 1644 son insulinorequirientes, es decir, personas cuyo cuerpo ya no genera insulina y, por lo tanto, necesitan inyectarse este tratamiento para controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Los pacientes están satisfechos por la entrega de su tratamiento: «Aquí está la medicina que me han dado en el Hospital del Seguro de Machala, sí la he recibido. ¡Gracias!», expresó Mélida M., de 86 años quien acompañada de su nieta asistió a su cita médica de control en esta unidad.

Los pacientes del Hospital General Machala que estén en tratamiento con insulina, deben solicitar su cita médica de manera habitual. El médico emitirá la orden correspondiente para que retire su insulina en Farmacia.

«En conjunto con los directivos nacionales del IESS seguimos consiguiendo mejoras palpables para los asegurados de El Oro. Nuestra farmacia se abastece a diario; tan solo en junio han ingresado 24 ítems de medicamentos que estaban en stock cero, destacando la albúmina para pacientes con déficits de proteína, latanoprost oftálmico para tratar el glaucoma y bicarbonato de sodio en ampolla para pacientes con trastornos metabólicos», resaltó Roxana Betancourt, gerenta de esta casa de salud.

Datos de interés

  • Es la primera vez en la historia del Hospital General Machala que se ha planificado el abastecimiento de insulina a largo plazo: 15 meses de aprovisionamiento asegurado.
  • El Hospital General Machala cuenta con el 100% del esquema de tratamiento farmacológico que se prescribe en el sector público a los pacientes con diabetes: insulina de acción rápida e intermedia y metformina.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí