Hospital General Machala incorpora contenedores para atender a pacientes con COVID-19

0
630
Los contenedores albergan un área para toma de signos vitales, dos espacios para brindar atención médica que se pueden ampliar a tres según las necesidades, además de espacio para bodega de insumos y lavamanos.

En el parqueadero del Hospital General Machala, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), funcionan, desde esta semana, cómodos y confortables consultorios médicos instalados en dos contenedores para la atención de personas con síntomas de COVID-19.

Dichos contenedores albergan un área para toma de signos vitales, dos espacios para brindar atención médica que se pueden ampliar a tres según las necesidades, además de espacio para bodega de insumos y lavamanos. El interior de esta estructura es aislado y está dotado con aire acondicionado y sistema de iluminación.

Con esta implementación, el servicio para personas que acuden con afecciones respiratorias mejora su calidad de atención, según indicó el director médico del Hospital General Machala, Dr. Richard Chiriboga. “Con esto tratamos de solucionar los efectos de la inclemencia del tiempo; la humedad, el calor y la lluvia causaba malestar, en este sentido con la nueva infraestructura brindamos mayor confort al momento de dar la atención”, dijo.

Esta implementación se suma a la medida tomada semanas atrás por esta institución de limitar el área de Emergencia Sintomática Respiratoria con vallas para organizar el flujo de ingreso exclusivo de pacientes para evitar que los acompañantes estén expuestos en una zona de alto riesgo de COVID-19.

Esta área brinda atención ininterrumpida las 24 horas, los 365 días del año y atiende únicamente a pacientes que tienen síntomas de coronavirus; allí se toman signos vitales, se recoge información y se realiza un triaje para la determinación de casos.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí