Hospital General Machala no registra muertes por COVID-19

0
430
Julio Loján, gerente del Hospital resaltó que se trata del período más largo sin fallecimientos por este virus, desde el inicio de la pandemia, hace ya cerca de dos años.

La última defunción acontecida en el Hospital General Machala a causa de la COVID-19 se notificó el 21 de octubre, desde entonces han transcurrido 15 días sin que se reporten fallecidos en este hospital.

Julio Loján, gerente del Hospital resaltó que se trata del período más largo sin fallecimientos por este virus, desde el inicio de la pandemia, hace ya cerca de dos años.

Para el personal sanitario que vivió directamente los estragos de la pandemia, esta noticia los llena de alegría, así lo expresó Dustin Calva, médico de Emergencia COVID-19. Recordó esos tristes momentos vividos por las muertes diarias a causa del coronavirus. Fue lamentable ver pacientes que día a día luchaban contra la enfermedad y no podían superarla; actualmente no tener casos de fallecimientos nos llena de satisfacción, señaló.

Las atenciones ambulatorias en Emergencia por COVID-19 también se han reducido, mientras que en abril de este año, diariamente, en promedio se atendía a 123 pacientes, ahora, se alcanza las 22 personas, lo que representa una disminución de atenciones del 82%.

El doctor Calva consideró que el factor determinante para la disminución de la letalidad de la enfermedad, ha sido la campaña de vacunación masiva impulsada por el Gobierno Nacional.

Darinka Idrobo, responsable de Seguridad, Ambiente y Morgue del hospital, indicó que debido a las bajas cifras de mortandad, el espacio físico de la morgue que, anteriormente, estaba acondicionado para recibir 12 cuerpos, actualmente se redujo a 4 espacios. Precisó que a pesar de no registrar fallecimientos por COVID-19, los procedimientos hospitalarios de manejo de cadáveres con esta patología se continuará aplicando, conforme a las directrices dadas por las autoridades sanitarias.

El dato:

El Hospital General Machala registra 15 días sin muertes relacionadas con la COVID-19, es el período más largo sin defunciones desde el inicio de la pandemia.
A la fecha, se registra una disminución del 82% en atenciones diarias por COVID-19.
El área de morgue del hospital redujo el espacio físico de sus instalaciones debido a la baja demanda del servicio.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí