Hospital General Machala se abastece con 63 ítems de medicamentos

0
848

63 ítems de medicamentos para el tracto alimentario, los sistemas nervioso y genitourinario ingresaron a las bodegas de la farmacia del Hospital General Machala, que representa más de 2 millones de unidades de medicinas. Se trata de la compra más cuantiosa del año.

«En el listado de medicamentos que han ingresado podemos mencionar el ácido valproico que es muy importante para tratar trastornos convulsivos, así como omeprazol para los pacientes que tienen problemas digestivos y el levetiracetam que es un tratamiento para la epilepsia», indicó Julio Loján, gerente del Hospital General Machala.

Con esta compra quedarán cubiertas las necesidades de los pacientes durante los próximos seis meses.

Indicaron que los medicamentos que se han estado entregando corresponden a la primera licitación y que ya tienen en marcha la segunda que se empezará a recibir a finales de septiembre, con lo que lograrán el abastecimiento óptimo para beneficio de la población.

Las adquisiciones forman parte de la logística de compra anual de la institución; hace 15 días el Hospital reportó el abastecimiento de insumos médicos de uso general e insumos de laboratorio con los que retomaron la realización de varios exámenes de química sanguínea, entre otros.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí