Hospital Teófilo Dávila atendió 3996 pacientes en seis meses de pandemia

0
237
El Hospital Teófilo Dávila de Machala, provincia de El Oro, desde marzo a septiembre de 2020, atendió a 3.996 pacientes con afecciones respiratorias, de los cuales 729 fueron positivos para COVID-19.

El Hospital Teófilo Dávila de Machala, provincia de El Oro, desde marzo a septiembre de 2020, atendió a 3.996 pacientes con afecciones respiratorias, de los cuales 729 fueron positivos para COVID-19, y necesitaron hospitalización leve, moderada y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

María Isabel R., quien estuvo hospitalizada 25 días, agradeció a los profesionales de la salud por la atención que recibió. “Me voy feliz a casa, me siento contenta con la excelente atención que recibí”, enfatizó.

Con ese mismo sentimiento de gratitud lo expresó Consuelo M., de (55 años), quien estuvo internada 30 días.

Ricardo Márquez, gerente hospitalario, afirma que los pacientes con coronavirus recibieron atención integral en las especialidades de neumología, infectología, emergenciología, diabetología, cardiología, gastroenterología, oftalmología, ginecología. Además de los auxiliares de diagnóstico como: Rayos X, laboratorio clínico y terapias respiratorias.

Actualmente, el hospital atiende en los servicios de cardiología, neurología, odontología, salud mental, diabetología, otorrinolaringología, oftalmología y dermatología. También se aperturó el área de medicina física y rehabilitación donde se atiende pacientes con discapacidad en los servicios de: terapia ocupacional, terapia respiratoria, audiología, terapia de lenguaje, estimulación temprana, fisioterapia, entre otros.

Hasta el momento se han dado de alta hospitalaria a 433 personas positivas de COVID-19, quienes permanecieron entre 8 y 30 días bajo cuidado médico.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí