Hospital Teófilo Dávila conmemoró Día de la Salud Mental

0
725

Con capacitaciones, charlas, carteleras y casa abierta el Hospital Teófilo Dávila de Machala, a través del área de salud mental conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental.

Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, en este marco, el departamento de Salud Mental enfocó su trabajo en la infancia y la juventud, dos grupos de población a los que no se suele prestar demasiada atención en materia de salud mental, con el antecedente que ellos fueron los más afectados por la pandemia de la covid-19.

El Lema de este año para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental es: «Dale like a la Salud Mental, por el Derecho a Crecer en Bienestar».

“El objetivo es involucrar, en el cuidado y la protección de la salud mental desde la primera infancia, no solo a instituciones y agentes decisores, sino también a jóvenes y adolescentes, así como a familiares con niñas y niños pequeños. Además, involucrar a las unidades educativas, para que presten atención a la salud mental y le otorguen la importancia que tiene en la vida de las personas”, dijo Josué Holguín, responsable del área de Salud Mental del HTD.

Entre los temas que se abordaron en la casa abierta están: el impacto en las redes sociales y los videos juegos en los jóvenes, el impacto psicológico de la salud mental en los adolescentes, entre otros.

El departamento de Salud Mental del HTD cuenta con dos psiquiatras y seis psicólogos, y se atiende un promedio de 30 pacientes diarios en Consulta Externa.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí