Hospital Teófilo Dávila conmemoró Día Mundial de respuesta frente al VIH/SIDA

0
277

La Clínica del VIH/SIDA del Hospital Teófilo Dávila realizó una casa abierta por el Día Mundial de Respuesta frente al VIH/Sida, donde se tomaron pruebas rápidas para detectar la enfermedad; hubo dramatizaciones y se entregó material informativo de cómo prevenir el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Se brindó charlas a los asistentes al evento.

En los 5 pisos del Hospital General Teófilo Dávila se colocaron stands informativos para dar a conocer la PrEP, la cual es una estrategia eficaz que previene la infección por el VIH en personas que, son negativas para VIH y que, tienen prácticas de riesgo, siendo más susceptibles de adquirir el virus.

Mayra Valdiviezo, infectóloga y responsable de la Clínica del VIH/SIDA del Hospital Teófilo Dávila, señaló que la PrEP, la pueden obtener todos los miércoles acudiendo a la unidad del HGTD “la persona interesada puede solicitar asesoría y atención integral para el uso de la PrEP. Este servicio consiste en la toma diaria de un medicamento antirretroviral que, al utilizarlo de manera sistemática, reduce en más de 90% el riesgo de adquirir la infección por el VIH durante las relaciones sexuales; esta estrategia también implica el uso correcto del preservativo y realización de exámenes de seguimiento”, dijo Valdiviezo.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí