Hospital Teófilo Dávila conmemoró Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez

0
112
En el acto participó Peter Ojeda, gerente del Hospital Teófilo Dávila, quien destacó el trabajo que realiza la institución para brindar atención a los Adultos Mayores a través de los diferentes profesionales de la salud. Durante el evento se proporcionó material educativo, hubo dinámicas y participación de los integrantes del Club de Adultos Mayores del Hospital Teófilo Dávila.

El pasado viernes 14 de junio el Hospital Teófilo Dávila conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez que tiene como objetivo la Lucha contra el maltrato de las personas mayores, alineándose a las cinco prioridades para el Decenio de las Naciones Unidas sobre el Envejecimiento Saludable (2021–2030), a las que se llegó mediante amplias consultas.

Estas prioridades tienen que ver con combatir el edadismo, ya que es una de las principales razones por las que el maltrato a las personas mayores recibe tan poca atención. Generar más datos y de mejor calidad para concienciar sobre este problema. Concebir soluciones rentables para poner fin a este tipo de maltrato y ampliar su uso.

A lo que se suma el elaborar un argumentario a favor de la inversión en este tema para convencer de que es un dinero bien empleado, y recaudar fondos, ya que se necesitan más recursos para abordar este problema.

Por ello el Hospital Teófilo Dávila a través de la Geriatra Elizabeth Méndez y Sala de la Primera Acogida, realizó un evento educativo para dar a conocer las acciones que realiza el Ministerio de Salud Pública en beneficio de los Adultos Mayores.

“Agradecemos a quienes son parte de este evento y los invitamos a integrarse al Club de Adultos Mayores en donde periódicamente el Hospital Teófilo Dávila les brinda charlas médicas, de psicología y les brinda apoyo a través de los profesionales de la salud”, dijo Méndez.

En el acto participó Peter Ojeda, gerente del Hospital Teófilo Dávila, quien destacó el trabajo que realiza la institución para brindar atención a los Adultos Mayores a través de los diferentes profesionales de la salud.

Durante el evento se proporcionó material educativo, hubo dinámicas y participación de los integrantes del Club de Adultos Mayores del Hospital Teófilo Dávila.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí