Hospital Teófilo Dávila conmemoró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

0
198
El Hospital Teófilo Dávila de Machala realizó un evento por el Día Mundial de la Seguridad del Paciente.

En mayo de 2019, los 194 Estados Miembros de la OMS reunidos en la 72.ª Asamblea Mundial de la Salud respaldaron el establecimiento del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se celebraría anualmente el 17 de septiembre.

Los objetivos del Día Mundial de la Seguridad del Paciente son despertar una mayor concienciación y participación de la sociedad, ampliar los conocimientos en todo el mundo y fomentar la solidaridad y adopción de medidas para promover la seguridad del paciente a nivel mundial.

Por ello, el Hospital Teófilo Dávila de Machala realizó un evento por el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, donde se resaltó el trabajo del servicio de infectología, epidemiología y gestión de la Calidad para fortalecer la seguridad del paciente en la institución sobre todo en las áreas donde se atiende los pacientes Covid-19.

Entre las actividades que se desarrollaron están: el correcto lavado de manos. Utilización de las medidas de bioseguridad. Aplicación del distanciamiento social, entrega de material informativo, entre otras.

Said Ochoa, subdirectora médico destacó el trabajo realizado del personal de salud durante la pandemia de la covid-19. “Quiero felicitar y destacar el trabajo de todo el personal salubrista que laboró y sigue laborando en la pandemia de la covid-19, pues, han sido momentos muy difíciles pero el hecho de servir a nuestros pacientes, verlos que se van de alta y conocer de su gratitud nos motiva a seguir adelante en primera línea atendiendo a los pacientes que llegan a esta casa de salud”, dijo Ochoa.

Petita Salinas, responsable de Gestión de la Calidad del HTD, indicó que se viene trabajando desde hace muchos años en el correcto lavado de manos y esto ha permitido que no existan mayores problemas con el personal de salud que atiende pacientes con enfermedades infectocontagiosas y ahora los pacientes covid-19.

Mercedes Vélez, del área de epidemiología, dio a conocer que se ha realizado un trabajo permanente con el personal de enfermería y médico a fin de que conozcan las técnicas del correcto lavado de manos y se han socializado las medidas de bioseguridad que están protocolizadas por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí