Hospital Teófilo Dávila entregó 326 ayudas técnicas a personas con discapacidad auditiva

0
182

Teresa de Jesús Arévalo Criollo, quien presenta pérdida auditiva leve y moderada en sus dos oídos, agradeció al Ministerio de Salud Pública y al Hospital Teófilo Dávila por la entrega de las ayudas técnicas.

“Gracias al Ministerio de Salud Pública podré escuchar y no tendrán que repetirme las cosas para poder escuchar. Estoy muy agradecida del Hospital Teófilo Dávila, aquí han nacido todos mis hijos. Acudo a esta casa de salud desde que era una casita de caña y por ello estoy eternamente agradecida de la atención que me han brindado todos estos años. Ahora muy feliz con los audífonos que me permiten escuchar con claridad”, dijo doña Teresa visiblemente emocionada.

Franklin Satama, subdirector de Apoyo y Diagnóstico Terapéutico, en representación de las autoridades del Hospital Teófilo Dávila destacó el trabajo del Ministerio de Salud Pública en beneficio de las personas con discapacidad auditiva, al realizarse la entrega de los audífonos que ayudarán a mejorar sus condiciones de vida.

“Son 326 ayudas técnicas (audífonos) para 169 personas con discapacidad auditiva, las que se han entregado hoy gracias al aporte del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Pública”, dijo Satama.

“Las ayudas técnicas son de muy buena calidad, lo que nos permitirá tener una mejor audición. Desde todo punto de vista esta ayuda es gigantesca para las personas que no pueden escuchar”, manifestó Víctor Guamán, paciente con discapacidad auditiva.

El personal del Departamento de Audiología del Hospital Teófilo Dávila liderado por Maricela Durán, fue el encargado de realizar los exámenes respectivos a cada uno de los beneficiarios, para que puedan acceder a las ayudas técnicas.

Para beneficiarse de las ayudas técnicas, deben acudir a los centros de salud más cercanos a su hogar para una valoración y de ser necesario serán referidos al área de Audiología del Hospital Teófilo Dávila, donde se realizará un examen para determinar qué tipo de prótesis auditiva requiere.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí