

Con la incorporación de un especialista en ecocardiografía, el Hospital Teófilo Dávila ampliará su cartera de servicios desde noviembre del presente año.
“Desde este mes ya se podrán realizar ecocardiogramas a los pacientes que lo necesiten. Antes, el Hospital compraba los servicios a clínicas privadas o los pacientes debían hacerlo de manera particular”, dijo Daniel Calle Loffredo, gerente del Hospital.
El equipo que es de última generación, permitirá realizar pruebas diagnósticas fundamentales, ofreciendo una imagen en movimiento del corazón mediante ultrasonidos. Douglas Sánchez, cardiólogo y máster en ecocardiografía, señaló que este servicio aportará información del tamaño, grosor, fuerza y movimiento del corazón.
“Tienen un excelente equipo y será de vital importancia para los diagnósticos oportunos de las complicaciones cardíacas que tengan los pacientes”, explicó el galeno.
El Hospital Teófilo Dávila cuenta con un ecocardiógrafo marca Mindray adquirido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y estará a disposición de los pacientes de esta casa de salud.
Según datos estadísticos el Hospital Teófilo Dávila atiende un promedio de 900 pacientes mensuales con patologías cardíacas.