Un trabajo conjunto entre el Hospital Teófilo Dávila, Centro de Salud Velasco Ibarra, Cruz Roja Ecuatoriana y Armada Ecuatoriana estación naval Jambelí, hizo posible la colecta de 37 pintas de sangre que permitirán salvar vidas.
La colecta de donación de sangre que se realizó el 31 de agosto pasado tuvo como objetivo principal fortalecer los servicios de sangre de la Red Pública Integral de Salud y la Red Complementaria a nivel nacional a través de la donación voluntaria, altruista y repetitiva de sangre segura.
Cinthya Cuenca, responsable del área de medicina transfusional del Hospital Teófilo Dávila, indicó que periódicamente se realiza una campaña conjunta con la Cruz Roja para concienciar a la población en la donación voluntaria y altruista de sangre.
Las donaciones de sangre son necesarias para mejorar el estado de salud de unas personas o salvar la vida de otras; hay grupos en la población que son especialmente vulnerables a la escasez y seguridad de los componentes sanguíneos, como niños con anemia grave, mujeres con partos complicados (hemorragias durante y post parto), que sufren accidentes, entre otros.
Las personas que deseen donar se pueden acercar al Banco de Sangre de Machala y dar a conocer su deseo de ser donante voluntario y repetitivo de sangre.