Hospital Teófilo Dávila recibió en donación prendas de protección y medicina

0
243
Autoridades del Hospital Teófilo Dávila recibieron del Banco de Pichincha, prendas de protección y medicinas.

Las autoridades hospitalarias agradecieron el gesto del Banco de Pichincha, que permitirá brindar las seguridades necesarias al personal de primera línea que atiende los pacientes covid_19 que se encuentran internados en el Hospital Teófilo Dávila.

El pasado miércoles 26 de agosto la entidad bancaria entregó al Hospital Teófilo Dávila de Machala, 2.200 mascarillas KN95, 1056 N95, 15.150 tapaboca quirúrgica, 1000 batas quirúrgicas; así como medicamentos azitromicina, cloruro de sodio, ampollas de soletrol, hidroxicloroquina, entre otros.

Ricardo Márquez Guerrero, gerente hospitalario, manifestó que las prendas de protección beneficiarán alrededor de 700 funcionarios entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, atención prehospitalaria y personal administrativo. Mientras que los medicamentos serán para los pacientes que se encuentran hospitalizados.

Al momento el Hospital Teófilo Dávila cuenta con 5 áreas destinadas para la atención exclusiva para los pacientes covid-19 como son: triaje, emergencia, segundo piso UTI (30 camas) donde se encuentran los pacientes intermedios; tercer piso (28 camas) donde es hospitalización para pacientes leves y moderados. Mientras que en el cuarto piso (12 camas) está la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para los pacientes en estado crítico.

Actualmente, el Hospital Teófilo Dávila tiene un 67% de ocupación de camas.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí