Hoy retornaron a la presencialidad 3900 instituciones educativas en la fase III

0
173

El Ministerio de Educación informó esta mañana que, luego de un análisis exhaustivo efectuado por el equipo técnico, y bajo los criterios de seguridad determinados por las instituciones del orden, hoy, lunes 29 de enero de 2024, han retornado a la presencialidad 3.900 instituciones educativas a nivel nacional, correspondientes a la fase lll.

Suman un total de 14.704 IE, 3.608.333 estudiantes, 177.070 docentes; esto equivale al 92,55% de IE en modalidad presencial en el Ecuador.

Se mantiene la reserva los nombres y las ubicaciones de las IE que retornaron a la presencialidad para precautelar la seguridad de las mismas. Las Direcciones Distritales del Ministerio de Educación notificaron a las instituciones educativas de sus jurisdicciones, información que, a su vez, fue compartida por las instituciones educativas con sus comunidades.

Si no fueron notificadas hasta el 26 de enero de 2024, se comprende que se mantienen en no presencialidad.

La cartera de Estado asegura que monitorea de forma permanente las condiciones a nivel nacional e informa oportunamente las disposiciones a la comunidad educativa.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí