Hoy se inicia resguardo militar y policial a recintos electorales

0
205
Desde las 20h00 de hoy, 4.390 recintos electorales a escala nacional contarán con el resguardo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, para garantizar la seguridad durante la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas, a realizarse el domingo 15 de octubre de 2023.

Desde este miércoles 11 de octubre a las 20h00, 4.390 recintos electorales a escala nacional contarán con el resguardo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, para garantizar la seguridad durante la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas, a realizarse el domingo 15 de octubre de 2023.

Habrá un despliegue de más de 53.000 efectivos de la Policía Nacional que estarán en constante patrullaje en los exteriores de los recintos y de 43.000 miembros de las Fuerzas Armadas, que brindarán seguridad en el interior de los mismos. Estas dos entidades también resguardarán las 24 Delegaciones Provinciales, bodegas, Centros de Procesamiento Electoral, entre otros sitios estratégicos.

La Mesa Nacional de Seguridad Electoral, así como las 24 Mesas Provinciales, se mantendrán activas para brindar el contingente necesario antes, durante y después de la jornada democrática, frente a cualquier emergencia que se pueda presentar, con la articulación de más de 16 instituciones de respuesta.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí